jueves, 19 de marzo de 2009

Metodología I. Propuesta de investigación

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Toda investigación de mercados requiere previamente antes de su implementación, la redacción de una propuesta de investigación que sirva de punto de interacción y negociación entre el empresario y el investigador. Una propuesta de investigación puede tener diversas alternativas de presentación, razón por la cual iniciaremos su construcciòn con base a un modelo que pueda ajustarse al proceso metodológico planteado por Malhotra.
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Ahora les presento la estructura en detalle de la propuesta de investigación de mercados que involucra la metodología planteada por Malhotra:
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Portada .
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Resumen Ejecutivo
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1. Antecedentes
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1.1 Definición del problema de la empresa
1.2 Contexto ambiental
1.3 Definición del problema gerencial.
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2. Definición del problema de Investigación
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2.1 Enunciado general
2.2 Enunciados específicos
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3. Planteamiento del Problema de Investigación
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3.1 Marco Teórico - Modelo de Análisis
3.2 Preguntas de Investigación
3.3 Hipótesis
3.4 Variables relevantes para el diseño
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4. Diseño de la investigación de mercados
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4.1 Planeación de las fases de la investigación
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4.1.1 Investigación Exploratoria.
4.1.1.1 Investigación de datos secundarios
4.1.1.2 Investigación cualitativa .
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4.1.2 Investigación conclusiva descriptiva
4.1.2.1 Diseño transversal 4.1.2.2 Diseño longitudinal
4.1.3 Investigación causal.
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4.2 Técnicas de medición
(Describir brevemente la importancia de la medición en la Investigación de Mercados).
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4.2.1 Escalas fundamentales de medición
(Describir brevemente cada una de la escalas básicas, incluyendo un sencillo ejemplo) .
4.2.2 Escalas comparativas
(Describir brevemente cada una de la escalas comparativas, incluyendo un sencillo ejemplo) .
4.2.2.1 Escala de comparación pareadas
4.2.2.2 Escala por orden de clasificación
4.2.2.3 Escala de suma constante .
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4.2.3 Escalas no comparativas
(Describir brevemente cada una de la escalas NO comparativas, incluyendo un sencillo ejemplo)
4.2.3.1 Escalas de medición continua
4.2.3.2 Escala de Likerts
4.2.3.3 Escala diferencial semántico
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4.3 Diseño del cuestionario
(Describir brevemente el proceso de construcción de un cuestionario de la figura 1o.1)
4.3.1 Proceso de diseño del cuestionario
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4.4. Diseño muestral
(Describir brevemente el proceso del diseño muestral la figura 11.1)
. 4.4.1. Proceso de diseño muestral
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5. Planeación del trabajo de campo
(Describir brevemente el proceso de trabajo de campo y recopilación de datos la figura 11.1)
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5.1 Proceso de trabajo de campo
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6. Análisis de los datos
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6.1 Proceso de preparación de datos
(Describir brevemente el proceso de preparación de los datos según figura 14.1)
6.2 Análisis estadístico
(Describir brevemente los análisis estadísticos que se pueden utilizar para analizar los datos)
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7. Informe
(Descripción breve del contenido de esta parte)
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8.Tiempo y costo
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8.1 Cronograma
(Describir brevemente los elementos que debe tener un cronograma)
8.2 Presupuesto
(Describir brevemente los elementos que deben incluirse en un presupuesto)
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Bibliografía: Investigación de Mercados - Naresh Malhotra - Edición quinta.
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